viernes, 14 de noviembre de 2008

Brecha digital

Brecha digital
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: brecha digital)

3 comentarios:

Juan Sebastian Marin dijo...

TALLER DE ETICA PROFESIONAL


1. Tiene autoridad el Dr. Wolfgang Wodarg para presentar una moción del caso
ante la comisión de investigación. Quién es él ?

Si , considero que desde su experiencia como profesional, y conocedor de los procesos de creación de una vacuna, le asiste razón para sospechar que las cosas no eran como se las estaban mostrando al mundo, que primaba mas la necesidad de l favorecer a algunas empresas o monopolios como el llamado TRIANGULO DE ORO.

El Dr. Wolfgang Wodarg (doctor en medicina y epidemiólogo, especialista en enfermedades pulmonares y en medicina ambiental) presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa,


2. Por qué se dice que esta pandemia fue solo estrategia de Marketing

Como lo dije antes, fue solo una estrategia de marketing, donde se obliga al consumidor a sacar su dinero, normalmente el consumidor prefiere ahorrar o gastar en lo estrictamente necesario y ante una pandemia, lo normal es que el ser humano atendiendo a su instinto de conservación invierta en su salud. De esta manera y sin necesidad de mayor esfuerzo se favorecen los intereses del triangulo de oro formado por la OMS, la industria farmacéutica y los científicos académicos. Lo anterior sin tener en cuenta que muchísima gente sale favorecida con este negocio, es decir los pequeños comerciantes y los contratistas.



3. Cómo influencio la industria farmacéutica sobre la Organización Mundial de
la Salud.

Por tratarse de un Organismo internacional de gran credibilidad en el mundo, debe tener unos asesores expertos, creíbles en sus conceptos, obviamente estos deben o tienen la obligación de alertar a la OMS sobre el surgimiento de alguna enfermedad o como en este caso de una Pandemia y la decreta, la hace publica, entonces inmediatamente surgen las transnacionales ofreciendo un producto que ni siquiera han creado por que para hacerlo debe haber certeza de que se consumirá, de lo contrario se irían a la quiebra. Los gobiernos del mundo ingenuamente sacan su dinero y lo entregan a estos grupos financieros que cuentan con sus asesores infiltrados en la OMS.

JUAN SEBASTIAN MARIN CORREA

Juan Sebastian Marin dijo...

4. Cómo se manifiesta la doble moral en este caso

Es muy obvio que la doble moral se manifiesta en todas estas personas, cuando falsamente hacen creer que sus investigaciones son en bien de la comunidad, cuando realmente trabajan en su propio beneficio, en llenar sus arcas de dinero no importa que sea sobre el sacrificio de la misma humanidad.

5. Cuáles serían las consecuencias sociales , económicas y políticas

Considero que las consecuencias en estos tres frentes ya las estamos viviendo, en lo social, se dio una falsa alarma que puso en pánico al mundo entero, en lo económico se obligo a los Estados a invertir el dinero que se tiene para una verdadera pandemia, en un producto que no sirve para nada y en lo político porque a los gobiernos o estados que les sobra el producto trataran de vendérselo a aquellos países que no tienen dinero bajo cualquier pretexto, disfrazando su utilidad.

6. Explica cuál fue el problema Ético.

Existe una doble moral en todas aquellas personas que presuntamente están trabajando en pos de la humanidad, cuando verdaderamente lo están haciendo para beneficio propio, sin importar pisotear al mundo entero, sacrificando vidas humanas no solo con sus experimentos sino con las ansias de poder y dinero.






7. Cuáles serían las propuestas para enfrentar y evitar futuros casos como este.

Considero que este es un problema bien difícil de controlar porque en el mundo entero prima el deseo por el dinero, sin embargo pienso que se deberían implementar unos mecanismos para la selección del personal que labora para la OMS, puesto que allí radica o nace todo el problema.

Igualmente considero que dichas Comisiones de Salud deberían de estar conformadas por miembros de diferentes partes del mundo por periodos de 3 o cuatros, donde el poder no se anquilosara o se perpetrará que es lo que da pie a la corrupción.


JUAN SEBASTIAN MARIN CORREA

Mauricio Barcp dijo...

1. Tiene autoridad el Dr. Wolfgang Wodarg para presentar una moción del caso ante la comisión de investigación. Quién es él ?
Si, considero que el Dr. Wolfgang tiene toda la autoridad de presentar la moción ante la comisión de investigación porque se manifiesta el beneficio de grandes industrias farmaceúticas, ademas se ha probado que la OMS tiene grandes vínculos con los gigantes farmaceúticos; estos actos de la AH1N1 y la gripe aviar han cobrado millones de vidas y han afectado los presuestos de varios países.

El Dr. Wolfgang Wodarg es el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, doctor en medicina y epidemiólogo, especialista en enfermedades pulmonares y en medicina ambiental

2. Por qué se dice que esta pandemia fue solo estrategia de Marketing.
Fue una estrategia de Marketing ya que la OMS lanzó la alarma que esta era la pandemia del siglo aún sin haber 1.000 contagiados, que era la cifra mínima para considerarla pandemia, igualmente la sugerencia de vacunar con marcas patentadas y la de sugerir vacunar en dos inyecciones.

3. Cómo influencio la industria farmacéutica sobre la Organización Mundial de la Salud
Un grupo de personas de la OMS está estrechamente asociado con la industria farmacéutica, la OMS sugirió vacunas patentadas, además existen planes internacionales para hacer frente a una alarma de pandemia. Estos planes han sido formalmente desarrollados para garantizar la fabricación rápida de vacunas en caso de alarma. Esto llevó a negociaciones entre las empresas farmacéuticas y los gobiernos. Por un lado los laboratorios se comprometían a estar a punto para desarrollar los preparados y por la otra parte los Estados les aseguraban que lo iban a comprar todo.

4. Cómo se manifiesta la doble moral en este caso.
Causan muerte y pánico mundialmente con la intención de beneficiarse económicamente por las ventas de las vacunas.

5. Cuáles serían las consecuencias sociales , económicas y políticas.
La consecuencia social que veo mas fuerte además de las muertes que causaron, es la pérdida de credibilidad de la máxima autoridad en salud.
Los países perdieron grandes cantidades de dinero en la prevención de la pandemia, el cierre de fronteras, comercio a raíz del miedo generado. por ejemplo en Alemania se perdieron mas de 700 millones de euros en esta gestión.
Tomando como ejemplo México, los efectos políticos fueron enormes, la suspensión de acuerdos y demás fueron un gran problema.

6. Explica cuál fue el problema Ético.
Las grandes industrias farmaceúticas influenciaron a la OMS para declarar la pandemia mundial, solo para beneficiarse económicamente, sin tener en cuenta las vidas que cobrarían, los millones y el pánico desatado mundialmente.

7. Cuáles serían las propuestas para enfrentar y evitar futuros casos como este.
Que los funcionarios de la OMS esten vigilado por muchos organismos internacionales y que las decisiones de ellos esten respaldadas por investigaciones y otras organizaciones serias en el campo de la salud